Qué es SEO
qué es SEO para una página web
qué es el SEO para un sitio Web
SEO
definición de SEO
servicio de SEO
optimización en motores de búsqueda
Qué es SEO
qué es SEO para una página web
qué es el SEO para un sitio Web
SEO
definición de SEO
servicio de SEO
optimización en motores de búsqueda
Qué es SEO

SEO y redacción para sitios web: claves para el éxito

Los servicios SEO y de redacción de contenido web están directamente relacionados. Muchos hacen grandes inversiones en sus sitios web. Contratan los mejores diseñadores gráficos y programadores web altamente experimentados, pero no saben nada sobre los servicios de SEO y de redacción web. Lo cierto es que un sitio web, aunque tuviera el diseño más hermoso y un excelente trabajo de codificación, no llegará al éxito en Internet sin la ayuda de un experto en SEO y un redactor web.

SEO, que son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, significa Optimización para motores de búsqueda y es el proceso por el que un sitio web es optimizado para que los motores de búsqueda, como Google, Yahoo! y MSN, puedan indexarlo. Pero, ¿qué significa todo esto? Vamos a analizarlo con más detalle para que puedas entender qué es SEO y su relación con la redacción web.

La optimización para motores de búsqueda de sitios web es una estrategia de marketing que hace a un sitio más conocido en Internet. A través de esta estrategia, un sitio puede aparecer en los primeros resultados de una búsqueda. Los optimizadores para motores de búsqueda, o expertos en SEO, son los que hacen que un sitio sea amigable para los motores de búsqueda, es decir, los que hacen que su contenido escrito y multimedia sea fácilmente reconocible por estos motores.

El trabajo de los optimizadores es muy complejo. Ellos necesitan saber un poco sobre programación y diseño. Generalmente, para optimizar un sitio, necesitan realizar cambios en el código fuente. Por esto, es muy importante dejar que este trabajo lo hagan expertos en SEO.

¿Por qué es importante optimizar tu sitio web? Si has invertido mucho dinero en tu sitio -pagaste por el diseño gráfico y la programación- entonces seguro querrás que tenga mucho tráfico. El tráfico es la gente que entra a tu sitio cada día para ver qué es lo que tienes para ofrecer. Si tu sitio está en línea pero nadie entra, seguramente no tengas ningún cliente, es decir, tu sitio no estará cumpliendo con sus fines promocionales.

Internet permite a las personas hacer compras desde sus hogares. Esta es una opción tan cómoda que muchos ya no salen de compras. Las ventas en línea incrementaron drásticamente en los últimos años. Todo lo que el cliente tiene que hacer es escribir el nombre del producto que busca en un motor de búsqueda, por ejemplo "celulares", y automáticamente obtendrá una lista interminable de distintos proveedores de celulares, marcas, etc.

Es muy importante que sepas que el orden de esta lista no es aleatorio. Aquellos resultados que aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda son aquellos que fueron mejor optimizados. Es decir, distintos expertos en SEO utilizaron palabras claves específicas para que las lean los robots de los motores de búsqueda.

Como dijimos antes, SEO está directamente relacionado con la redacción web. Para optimizar un sitio web, un experto de SEO seleccionará las palabras claves de un contenido escrito. Para lograr esto, el sitio tiene que ser rico en palabras claves. Pero no cualquiera sabe qué palabras funcionarán para optimizar tu sitio en especial. Aquí es donde los redactores web cumplen un papel importante. Los redactores web tienen conocimiento de marketing y pueden escribir tu sitio web para hacerlo rentable. No sólo saben cuáles y cuántas palabras claves usar para tu caso particular, sino que también saben cómo escribir un contenido llamativo que atrape la atención del cliente.

Muchos subestiman la importancia del trabajo de los redactores de contenido web sólo porque ellos creen que pueden escribir los contenidos por ellos mismos. Es cierto que casi todos sabemos escribir, pero no todos sabemos cómo escribir un contenido de marketing. Cuando se trata de la promoción de productos y servicios, lo mejor que puedes hacer es contratar a alguien que sepa cómo hacerlo, alguien que pueda crear slogans y frases llamativas. Seguramente pensaste en algunas frases increíbles y graciosas que suenan muy bien para ti. Seguramente crees que esas frases bastarán para llamar la atención de tus clientes, pero la realidad es que probablemente lo que te guste a ti es diferente de lo que le gusta a otros. Los redactores de contenido web saben lo que la gente quiere escuchar. Tienen conocimiento de estrategias de marketing. Por esto, estudiarán a tu público para ver qué es lo mejor para ellos. Si tu público es informal -niños, adolescentes, gente joven en general- el registro y estilo del contenido escrito será diferente al de un texto dirigido a un público formal -empresarios, otras empresas, etc.


qué es SEO para una página web